El imputado de 25 años fue formalizado por el delito de homicidio calificado y quedó en prisión preventiva por seis meses.

Un hombre de 25 años fue detenido y formalizado por el homicidio de Patricio González, un hombre de 52 años que vivía en situación de calle y que fue hallado muerto el pasado jueves en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía.

Según la fiscal Paola Varela, el imputado fue arrestado por personal policial luego de una investigación que lo sindicó como el presunto autor material del crimen, que habría ocurrido en la calle José Miguel Carrera de la ciudad lacustre.

Se formalizó investigación en contra del imputado como autor del delito de homicidio calificado. Se solicitó por parte de la Fiscalía al Tribunal de Garantía la prisión preventiva por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad en atención al delito cometido, la pena asignada al mismo y porque, a nuestro entender, se cumplían con los presupuestos legales para decretar esta medida cautelar”, explicó la persecutora.

Así las cosas, la fiscal Varela detalló que el imputado quedó privado de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad y que se fijó un plazo de investigación de seis meses, durante el cual el sujeto permanecerá recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica.

El homicidio de esta persona en situación de calle causó conmoción en la comuna, donde era conocido por su condición de vulnerabilidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)