Tras la detención de los 3 sujetos -una mujer y dos hombres- se estableció que dos de ellos mantienen un amplio prontuario, sumando 129 detenciones, principalmente por hurto. Además, se recuperaron especies avaluadas en más de $500 mil.

Tres personas, una mujer y dos hombres, fueron detenidos con diversas especies sustraídas desde multitiendas en el sector céntrico de Temuco, en la región de La Araucanía.

Los sujetos fueron capturados tras un operativo de Carabineros en Avenida Prieto Norte, con apoyo de un dron, tras un llamado que alertó su presencia a bordo de un vehículo con actitudes sospechosas.

Una vez aprehendidas las 3 personas, se estableció que dos de ellas acumulan en conjunto 129 detenciones, principalmente por hurto.

El comandante de Carabineros y comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, Felipe Cerda, precisó que los detenidos entregaron identidades falsas, estableciéndose que mantienen un amplio prontuario, especialmente en la región de Valparaíso.

El delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, valoró el procedimiento concretado por Carabineros al sacar de circulación a dos personas que en conjunto suman 129 detenciones.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, precisó que fue desbaratada una familia con domicilio en Valparaíso, que se movilizaba delinquiendo por el país.

El fiscal Luis Torres precisó que los imputados fueron presentados al Juzgado de Garantía por el delito de receptación de especies y usurpación de identidad por parte de uno de ellos. Por esto, el tribunal acogió la legalidad del procedimiento.

Finalmente, las especies recuperadas -que estaban al interior del vehículo- fueron avaluadas en más de $500 mil.