El condenado se encontraba en prisión preventiva, imputado como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños.

Condenan a 7 años de presidio a un funcionario del Ejército que protagonizó un accidente de tránsito conduciendo en estado de ebriedad resultando 2 personas fallecidas en Angol.

Se trata de Gonzalo Alejandro Ramírez Erices, quien según se acreditó en el juicio oral, la tarde del día 26 de febrero de este año conducía en estado de ebriedad y con una dosificación de 1,34 gramos por mil de alcohol en la sangre el vehículo marca Dodge, modelo Journey.

Posteriormente al llegar a la intersección con la ruta R-234 conocida como “cruce Deuco”, producto de su ebriedad no respetó un singo “Pare” existente en el lugar y colisionó con un automóvil,

A raíz de lo fuerte del choque, el funcionario del Ejército provocó la muerte del conductor de dicho móvil por un politraumatismo y traumatismo cráneo encefálico abierto grave.

En tanto, la hija del conductor afectado y pasajera del vehículo impactado, salió eyectada, falleciendo en el lugar a causa de un politraumatismo. Mientras que otros tres pasajeros resultaron con lesiones de diversa gravedad.

El fiscal Cristian Gacitúa, confirmó la sentencia de 7 años de presidio efectivo, además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados para el condenado, agregando que en su calidad de funcionario del Ejército, al momento de los hechos prestaba servicios en el contexto de estado de catástrofe por los incendios forestales del verano en la zona.

Cabe señalar que el condenado se encontraba en prisión preventiva desde el día 1 de marzo, imputado como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños.

Desde ese día, contabilizó un total de 257 días tras las rejas, que deberán descontarse del total de la pena impuesta. Además, el tribunal no determinó dónde deberá cumplir la condena y por el momento permanece en el regimiento Húsares de Angol.