El diputado Fabián Ossandón (PDG) anunció que denunciará ante las autoridades una serie de mensajes de carácter amenazante e intimidatorio que, según informó su oficina parlamentaria, recibió a través de redes sociales supuestamente a raíz de su votación en el proyecto sobre expulsión de migrantes.
Mediante un comunicado, el equipo del legislador señaló que los antecedentes serán puestos a disposición de las autoridades para que se investiguen los hechos y se determinen eventuales responsabilidades.
“La libertad de expresión y la crítica son esenciales en democracia, pero no pueden confundirse con amenazas, intimidaciones o intentos de coacción destinados a condicionar el legítimo ejercicio de la función parlamentaria”, sostuvo la oficina de Ossandón en un comunicado publicado en sus redes sociales.
En esa línea, desde el entorno del diputado afirmaron que este tipo de situaciones “no pueden normalizarse ni quedar sin investigación”, insistiendo en que las diferencias políticas deben expresarse mediante argumentos y dentro del Estado de Derecho.
“En democracia, las diferencias se expresan con argumentos y dentro del Estado de Derecho, nunca mediante la amenaza o el temor como herramientas para intentar silenciar a una autoridad”, agregaron.
Por ahora, el comunicado no entrega detalles sobre el contenido de los mensajes, su cantidad, las cuentas desde las cuales habrían sido enviados ni las personas que estarían detrás de ellos. Tampoco precisa ante qué institución será presentada la denuncia.
Desde la oficina parlamentaria aseguraron, además, que Ossandón mantendrá sin cambios sus actividades en el Congreso y en terreno.
“El diputado Fabián Ossandón continuará ejerciendo con normalidad sus funciones parlamentarias, territoriales y de fiscalización. No se dejará amedrentar y seguirá realizando su trabajo con responsabilidad, convicción y conforme al mandato que la ley le entrega”, concluye la declaración.