“Los actos de corrupción hay que perseguirlos y condenarlos, caiga quien caiga”. Con esa frase, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, se refirió a la venta de licencias de conducir al interior de la Municipalidad de Collipulli, caso que hoy investiga la Fiscalía.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, se refirió a la indagatoria por la venta de licencias de conducir al interior de la Municipalidad de Collipulli.

Se trata de una investigación penal que dio a conocer Radio Bío Bío la semana pasada y que terminó con dos funcionarias municipales en prisión preventiva. Lo anterior, dado que liderarían una banda delictual junto a otros particulares para vender en $200 mil cada documento.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, fue enfático y afirmó que los actos de corrupción hay que perseguirlos y condenarlos caiga quien caiga.

“Los actos de corrupción hay que perseguirlos y condenarlos, caiga quien caiga. No hay nadie por sobre la ley”, afirmó.

Investigación por venta de licencias de conducir en municipio de Collipulli

El jefe de la IX Zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, confirmó que la investigación comenzó a partir de otra causa, incluyendo diversas diligencias autorizadas por los tribunales. Entre ellas, vigilancia y seguimiento.

Recordemos que el Tribunal de Garantía de Collipulli, aplicó prisión preventiva para las dos funcionarias de la Dirección de Tránsito y una tercera persona, mientras que el resto del grupo de imputados quedaron con arresto domiciliario total.