El hombre, que transportaba su carga por la Ruta 5 Sur en la comuna de Gorbea, habría sido interceptado por los delincuentes cerca de la medianoche del martes y liberado horas después.

Un grave hecho delictual se habría registrado en la comuna de Gorbea, en la región de La Araucanía, donde un conductor de un camión forestal denunció haber sido secuestrado por dos sujetos armados, quienes además le habrían robado.

Según relató la víctima a Carabineros, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del martes, cuando transitaba por la Ruta 5 Sur con su carga de madera. En ese momento, habría sido interceptado por dos individuos que lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a detenerse.

Los sujetos lo habrían retenido y le habrían colocado una capucha al interior del vehículo. Luego, lo habrían trasladado durante varias horas por distintos lugares. Finalmente, su liberación habría sido alrededor de las 00:30 horas del miércoles.

El conductor logró llegar hasta la Tenencia de Gorbea, donde dio aviso a los funcionarios policiales de lo ocurrido. Según su testimonio, los delincuentes se habrían llevado su camión con la carga y sus pertenencias personales.

Fiscalía indaga presunto secuestro

La Fiscalía de primeras diligencias tomó conocimiento del caso e instruyó a Carabineros para realizar las investigaciones correspondientes.

Él concurre Carabineros a las 00:30 aproximadamente del día de hoy a dar cuenta de estos hechos. Mayores detalles los va a arrojar la respectiva investigación, la cual se encargó a funcionarios de Carabineros”, detalló la fiscal Nelly Marabolí.

Entre las diligencias ordenadas se encuentran el levantamiento de cámaras de seguridad y otras pericias, con el fin de determinar con precisión los eventuales delitos cometidos y dar con el paradero de los responsables.

La fiscal señaló además que se trata de un hecho grave que podría configurar un delito de robo con retención, “el cual tiene penas bastante altas”, expuso.

El hecho fue en primera instancia denunciado públicamente en redes sociales, dando cuenta del secuestro del camionero que cumplía servicios para una empresa forestal

El camión denunciado como robado corresponde a un SCANIA Modelo P 310, año 2017, blanco, patente JV DH-57, el que está encargado a nivel nacional