La rápida reacción de funcionarios de un liceo de Angol permitió incautar un arma a un estudiante, quien llevaba el armamento en su mochila. Funcionarios de la PDI acudieron al recinto educacional, constatando además que el adolescente estaba bajo los efectos de la droga. En la diligencia también se detuvo al padre del alumno tras encontrar municiones en su vivienda.

Sorprenden a estudiante portando un arma al interior de mochila en establecimiento educacional de Angol, en la región de La Araucanía. El padre del menor fue detenido.

Funcionarios del Liceo politécnico Juanita Fernández Solar alertaron a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un estudiante que presumiblemente portaba un arma.

Ante eso, concurrieron detectives de la Brigada de Robos (Biro) corroborando la efectividad de lo denunciado. El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de dicha unidad en Angol, informó que verificaron que el estudiante de 15 años estaba bajo los efectos de la droga y que en su mochila portaba un arma y munición.

El adolescente fue detenido en flagrancia por el delito de posesión y tenencia de arma de fuego.

Detienen a padre de estudiante

Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, también se le tomó declaración al padre del joven, quien fue detenido. Briones explicó que esto se debió a que en el domicilio se encontraron nueve cartuchos de escopeta sin percutir.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, destacó la rápida reacción de los docentes, ya que permite sacar de circulación armas de fuego y municiones.

El arma y las municiones incautadas fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística, además se desarrollan diligencias para determinar su origen.

En tanto, el padre y el menor quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Malleco.