Acusadas por el delito de receptación de juguetes robados desde una empresa en Temuco, región de La Araucanía, resultaron detenidas dos mujeres por personal de la policía civil.

Dos mujeres fueron detenidas por personal de la PDI como presuntas autoras del delito de receptación, al encontrarse en su poder 5 autos de juguete denominados “correpasillo”, los que fueron robados desde una empresa en Temuco el pasado 25 de julio.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) la capital regional de La Araucanía detuvieron a las mujeres, luego de que se estableciera que una de las imputadas ofertaba, a través de redes sociales, juguetes que habían sido adquiridos por medio de mercado informal a la segunda imputada, según precisó el inspector Francisco Llanos.

Asimismo, el oficial agregó que en poder de las detenidas se encontraron cinco juguetes tipo correpasillos, avaluados en más de 520 mil pesos, los que una vez recuperados fueron devueltos a su propietario.

Por instrucción del fiscal de turno, las imputadas fueron dejadas en libertad, pero apercibidas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.