Bajo la modalidad de alunizaje, delincuentes robaron dos locales comerciales en Temuco. El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observan al menos tres ladrones.

Las cámaras de seguridad captaron el alunizaje que realizó un grupo de delincuentes a una tienda de Temuco, en la región de La Araucanía. El atraco se avaluó en aproximadamente 15 millones de pesos.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes en una tienda Fox ubicada en avenida Hochstetter con Holandesa, donde además hay una farmacia y un local de alimentos de mascotas.

Los registros de las cámaras de seguridad muestra el momento exacto en que tres personas abordo de una camioneta color blanco impacta con las cortinas metálicas a los locales comerciales para así poder ingresar a las dependencias.

Uno de los recintos corresponde a una farmacia, la que está en proceso de apertura, por tanto no tenía artículos en su interior. Al encontrar el local vacío, los delincuentes replicaron la acción con la tienda Fox.

El dueño de la tienda Fox informó que fueron alertados del robo por el sistema de alarma y que los delincuentes se robaron ropa. Además reveló que la acción de los vecinos, quienes desde los departamentos colindantes advirtieron y alertaron del atraco, lograron evitar que sustrajeran aún más especies.

Junto a la ropa, los ladrones también huyeron y destruyeron bicicletas de alta gama.

La víctima del asalto indicó que preliminarmente las especies sustraídas se avaluaron en aproximadamente 15 millones de pesos.

Alunizaje en Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco