Otros nueve pasos ilegales ubicados en la Ruta 5, y que son usados como vía de escape por autores de ataques incendiarios, serán clausurados no antes de fin de año en la región de La Araucanía.

No antes de fin de año estarían clausurados los nueve pasos ilegales detectados en la Ruta 5 Sur en La Araucanía y que servirían como vías de escape para autores de ataques incendiarios.

Es un proceso que comenzó este año, entre el Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria Ruta de La Araucanía, para garantizar mayor seguridad en la principal vía que conecta al sur del país.

En su primera etapa, se cerraron ocho pasos ilegales, sin embargo restan otros nueve, según ha podido identificar personal policial en sus diferentes patrullajes y operativos.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, confirmó a Radio Bío Bío que en lo que resta de año se trabajará en la notificación a los dueños de predios donde figuran estos accesos irregulares.

Por lo anterior, la autoridad dijo que no antes de este año se podría pasar a la tercera etapa del proceso, que considera bloquear con barreras los nueve pasos restantes.

A su vez, Poza dijo que el trabajo está coordinado con la empresa concesionaria y personal policial, ya que considera el desplazamiento en zonas consideradas menos seguras en la provincia de Malleco.