Pese a los llamados que ha realizado la autoridad sanitaria a nivel regional, no se consiguió vacunar al 85% de los adultos mayores antes de la temporada de invierno, que era la meta establecida.

La Secretaría Regional del Ministerio (Seremi) de Salud en La Araucanía, informó que menos de un 70% de adultos mayores se vacunó contra la influenza en la región.

En concreto, el Seremi reconoció que no se logró la meta de invierno, que era vacunar a un 85% de la población objetivo en la región.

Pese a los llamados que ha realizado la autoridad sanitaria a nivel regional, no se consiguió vacunar a la totalidad de los adultos mayores antes de la temporada de invierno.

Según afirmó el seremi de Salud, Andrés Cuyul, el grupo etario de los adultos mayores es el más rezagado en cuanto a la aplicación de la vacuna contra influenza y la cobertura no supera el 70%.

“La idea es que lo global sea en un 85%. No obstante, (en) adultos mayores aún no llegamos a un 70%. Son los más rezagados (…). También estamos haciendo un puerta a puerta en las comunas más rezagadas”, explicó.

Entre las comunas más rezagas en la región, se encuentra: Temuco, Vilcún, Gorbea y Lumaco.

Por ello, se espera aumentar el porcentaje de vacunación contra la influenza en esas zonas. Esto, en víspera de semanas donde se espera que se alcance el peak de la enfermedad en adultos mayores.