Según los últimos datos del Instituto de Salud Pública, en 2023 se registran 21.581 casos positivos de virus respiratorios. Pese a la alta cifra, se ha inoculado solo a un 69,4% de la población de riesgo.

Por la baja inoculación en personas de mayor riesgo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que el Ejército de Chile trabajará en conjunto con el Minsal y el ministerio de Defensa para incentivar la vacunación en distintas áreas de la Región Metropolitana.

Según los últimos datos del Instituto de Salud Pública, en 2023 se registran 21.581 casos positivos de virus respiratorios. Pese a la alta cifra, se ha inoculado solo a un 69,4% de la población objetivo.

Se han vacunado un 36,7% de embarazadas, un 58,1% de personas mayores de 65 años, y 65,4% en niños de 6 meses a 5 años.

Según indicó Aguilera, el trabajo del Ejército estará enfocado “tanto en la parte de vacunación como también en el tema de la disponibilización de camas”.

Lugares donde el Ejército apoyará al Minsal

El apoyo del personal del Ejército al Minsal estará enfocado en cinco comunas: Providencia, Lo Prado, Estación Central, La Cisterna y Quinta Normal.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, destacó el aumento en los puntos de vacunación e hizo un llamado a vacunarse ante un posible aumento de los contagios en las próximas semanas.

Los Cesfam extenderán su horario de atención con equipo médico completo en más de un 50%, abriendo hasta las 20:00 horas los días de semana y hasta las 19:00 los sábados.

Además, recordemos que el uso de mascarilla es obligatorio en salas de clase, tanto en alumnos desde los 5 años de edad, como en profesores. Esto, desde el 15 de junio hasta el fin de la Alerta Sanitaria, el próximo 31 de agosto.