Un hombre que violó a su suegra con discapacidad en Renaico recibió un total de 26 años de cárcel. Esto, mientras mantenía el beneficio de libertad condicional por una causa anterior.

Un total de 26 años de cárcel recibió un hombre que violó a su suegra de 75 años y que tenía problemas de salud en la comuna de Renaico, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes acreditados en la audiencia, el 22 de mayo de 2022, Mauricio Sáez Bernachea, de 32 años, ingresó a la fuerza a la residencia de su suegra en el sector Villa Tijeral, donde violó a la adulta mayor.

El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, dijo que se estableció la circunstancia de agravante de alevosía invocada en el delito de violación, ya que el hombre aprovechó que la víctima estaba sola para cometer el hecho.

La víctima sufre diversas afecciones de salud y discapacidad física en sus manos. Además, se demostró que esto ocurrió mientras el hombre cumplía libertad condicional por una causa de robo con violencia.

Por medio de la Unidad Regional de Delitos de Género y Víctimas Vulnerables, la Fiscalía logró que se acogieran los argumentos para que se aplicara la pena de 20 años de presidio.

A lo anterior se suma una condena de cuatro años de presidio y al pago de una multa de $513.592, ya que el delito lo cometió mientras se movilizaba en una camioneta robada. Finalmente, se agregaron dos años de cárcel por violación de morada.