Un nuevo llamado a la paz realizó el obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, tras el ataque incendiario que destruyó una capilla en Victoria, región de La Araucanía, en un hecho perpetrado por la Resistencia Mapuche Malleco.

El obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, se refirió al ataque en que la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) destruyó una capilla católica en Victoria, región de La Araucanía.

Por medio de un comunicado, Concha Cayuqueo expresó que toda la comunidad diocesana “nuevamente lamenta y expresa profundamente su dolor” por el hecho ocurrido la madrugada de este viernes.

Asimismo, se precisó que la capilla destruida pertenece la parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura.

En esa línea, indicaron que dicha comunidad es víctima “por tercera vez en el presente año, de una nueva destrucción de una capilla”.

Tras ocurrido el ataque, monseñor Jorge Concha Cayuqueo se contactó con el párroco respectivo, con el objetivo de expresar su solidaridad.

Además, en la misiva se sostiene que la Diócesis San José de Temuco lamenta “profundamente que estos hechos sigan ocurriendo, alterando la Paz y Unión en la región de La Araucanía”.

Ante ello, reiteraron el “llamado a la paz y unidad, para nuestro pueblo, su gente y comunidades”.

Puedes leer la declaración completa a continuación: