Un fatal incendio se registró esta jornada en la comuna de Collipulli, donde el fuego cobró la vida de una persona, dejó a otra gravemente herida con quemaduras y destruyó seis viviendas.

Una persona murió y otra resultó gravemente herida tras un incendio que afectó a seis viviendas en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

La emergencia se registró cerca de las 15:00 horas en un pasaje de la población Ayele, hasta donde concurrieron unidades de Bomberos de Collipulli, Ercilla y Angol.

El comandante de Bomberos de Collipulli, Orlando Pacheco, informó a Radio Bío Bío que el inmueble donde se originó el fuego quedó destruido en su totalidad, mientras que los cinco restantes presentan diversos niveles de afectación.

Asimismo confirmó que en el incendio murió un adulto y una segunda persona debió ser trasladada de urgencia a un recinto asistencial.

Investigan origen del incendio

El origen y causa del incendio está siendo investigado por nuestro departamento técnico (de Bomberos), lo cual en su momento se hará llegar a la Fiscalía”, informó Pacheco.

Por su parte, el mayor Rodrigo Molina, Comisario de la Segunda Comisaría Collipulli, precisó que el propietario del domicilio incendiado en su totalidad resultó entre el 80 y 90% de su cuerpo con quemaduras, por lo que está internado de gravedad.

Además informó que cuando se realizaban las labores de remoción de escombros, se encontró un cuerpo calcinado, que preliminarmente correspondería a la cónyuge del herido, identidad que deberá ser establecida científicamente.

Por instrucción de la Fiscalía, a cargo de las diligencias a personal de Labocar y SIP de Collipulli.

También concurrió al lugar de la emergencia funcionario de la Municipalidad, los que realizarán el catastro para determinar el número de damnificados.