La pareja fue descubierta durante una fiscalización de Carabineros, instancia en la cual el perro antidroga de apoyo que estaba con los policías los alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas, gracias a lo cual encontraron 3 bolsas de nylon llenas de cocaína.

Un hombre y una mujer fueron condenados por el Tribunal Oral de Temuco, región de La Araucanía, a cumplir 5 años y un día y 3 años y 1 día de presidio, respectivamente, tras ser declarados autores del delito de tráfico de drogas.

En concreto, su detención ocurrió la madrugada del 5 de septiembre de 2022, cuando personal del OS-7 de Carabineros fiscalizó una camioneta a la altura del peaje Púa al sur de Victoria, en la cual se transportaba la pareja.

En esa instancia, los individuos quedaron al descubierto debido a un perro antidroga que tenían los policías con ellos, el cual los alertó sobre la situación.

Posteriormente al revisar el vehículo, se incautó 307 gramos netos de pasta base de cocaína distribuida en 3 bolsas de nylon, una balanza digital y 1.333.000 millones de pesos en efectivo, además de diversos teléfonos móviles.

Los condenados son de la región de O’Higgins

Los condenados, Osvaldo Rodrigo Miranda Riffo, de 41 años de edad, con domicilio en Rancagua y Verónica Beatriz Hernández Andaur, de la misma edad, domiciliada en San Francisco de Mostazal, residen en la región de O’Higgins.

Sin embargo, al ser detenidos en La Araucanía, fueron presentados ante el Tribunal Oral de Temuco, que resolvió condenar a ambos por trafico de drogas, según precisó el fiscal, Miguel Ángel Velásquez.

“El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, condenó a Osvaldo Miranda Riffo como autor de delito de tráfico a la pena de 5 años y 1 día, y Verónica Hernández fue condenada en calidad de cómplice a una pena de 3 años y 1 días de presidio menor en su grado máximo”, explicó.

Ambos sentenciados, por mantener antecedentes penales en el caso del hombre por el mismo delito y de la mujer por otros hechos pero con pena similar, deberán cumplir esta condena de manera efectiva.

En la audiencia se precisó que esta diligencia policial permitió sacar de circulación mas de 1.500 dosis de la droga que habrían reportado ganancias superiores de los 7 millones de pesos.