Para el 19 de junio se reagendó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Luis Tranamil, acusado por el homicidio del carabinero Eugenio Naín en la región de La Araucanía. El cambio en la fecha se adoptó por la ausencia, por motivos de salud, del abogado que representa a la viuda del funcionario policial.

Debido a la ausencia del país del abogado querellante que representa a la viuda del suboficial de Carabineros Eugenio Naín Caniumil, se reagendó la audiencia de preparación de juicio oral en la causa derivada por el homicidio registrado el 30 de octubre de 2020 en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Metrenco, en la región de La Araucanía.

Por este caso, la Fiscalía mantiene como acusado a Luis Tranamil Nahuel, del Lof Rofúe, tras ser posicionado en cercanías del lugar donde se produjo el asesinato del funcionario policial.

Este jueves, a las 9:00 horas, estaba programada la audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, pero no se llevó a cabo porque el abogado que representa a la viuda de Naín, Luis Candia, está fuera del país por motivos de salud, informó la jueza Ruth Martínez.

La magistrada, tras oír a los otros intervinientes, entre ellos la defensa del acusado a cargo de la abogada Patricia Cuevas, resolvió reagendar la audiencia, considerando además que el abogado no cuenta con los antecedentes de la causa.

Acusado arriesga 43 años de cárcel

Además, por petición de la defensa de Luis Tranamil, se agendó una audiencia de cautela de garantías para el 27 de junio, donde el Juzgado deberá resolver una sanción que le aplicó Gendarmería al acusado.

Tranamil está acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio consumado de un carabinero en servicio, homicidio frustrado de carabinero en servicio, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, arriesgando por estos hechos 43 años de presidio, de acuerdo a lo que la Fiscalía pide en la acusación presentada en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)