Diversas autoridades de la región de La Araucanía valoraron la decisión del Gobierno de incluir a Temuco en el plan Calles Sin Violencia, sin embargo aseguraron que es necesario incluir a otras comunas de la región.

Durante esta jornada, el Gobierno anunció las 46 comunas que serán parte del Plan Calles Sin Violencia impulsado por el Ejecutivo.

Recordemos que dicho plan tiene por objetivo enfrentar la crisis de seguridad que afecta a gran parte del país.

Asimismo, la iniciativa -que comenzó con un plan piloto en Santiago centro, región Metropolitanacontempla una millonaria inyección de recursos para fortalecer la capacidad investigativa y operativa de policías y fiscalías, además de la recuperación de espacios públicos.

Desde Temuco, región de La Araucanía, valoraron la determinación del Gobierno al incluir a la comuna en el plan gubernamental pro seguridad, una medida que permitirá aumentar los recursos en diferentes puntos del país para combatir la delincuencia.

En ese sentido, el diputado Henry Leal (UDI) indicó que los índices de delincuencia en la capital de La Araucanía han aumentado, por lo que valoró la decisión.

En la misma línea, el diputado Miguel Becker (RN) sostuvo que es una buena noticia, pero que es necesario incorporar a otras comunas de La Araucanía debido a “la situación de violencia extrema en muchos sectores”.

Por su parte, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, apuntó que la incorporación de Temuco en este programa, se suma a otras iniciativas que tienen curso en la región en materia de seguridad.

De momento, no hay luces de la incorporación de una nueva comuna a este plan, que, a nivel nacional, abarca más de 40 comunas.