Todas las capitales regionales de norte a sur serán parte del plan "Calles sin Violencia" del Gobierno. La delegada presidencial regional del Bío Bío confirmó que las comunas de Coronel y Los Ángeles, además de Concepción, fueron incluidas en el programa.

Durante la tarde de este viernes se han ido conociendo las primeras comunas confirmadas que serán parte del plan “Calles sin Violencia” impulsado por el Gobierno.

En este contexto, la delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que Concepción, Coronel y Los Ángeles forman parte del listado.

De acuerdo con antecedentes dados a conocer por el Ejecutivo, y por expresa petición del presidente Gabriel Boric, todas las capitales regionales de norte a sur serán incluidas en el programa.

“Se incrementó el grupo, porque el Presidente al revisar la lista hizo algunas solicitudes, por ejemplo pidió que todas las capitales regionales estuvieran incorporadas, independiente de sus indicadores”, explicó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En efecto, otras ciudades que se verían beneficiadas son Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Chillán, Talca, Rancagua, Santiago, Valparaíso, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica.

Otros ejemplos de comunas que formarán parte del programa, sin ser capitales regionales, son La Florida y Calama.

En principio se habló que serían 30 las ciudades incluidas en el plan “Calles sin Violencia”, sin embargo, desde La Moneda se indicó que podrían ser más.