La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para dar con los responsables de un ataque incendiario que destruyó una casa deshabitada en un fundo de la localidad de Quepe en Freire. En el lugar se encontró un escrito que alude a la restitución de fundos.

Una casa deshabitada terminó reducida a escombros tras un ataque incendiario registrado en la localidad de Quepe, en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

El hecho lo confirmó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la PDI, precisando que se produjo durante la medianoche al interior del predio El Manzanar, a dos kilómetros de Quepe.

Por instrucción de la Fiscalía, los efectivos acudieron al sitio del suceso para levantar antecedentes que permitan dar con los responsables.

El inspector Miguel Ramírez, de la BIPE Temuco, informó que “por instrucción del fiscal de primeras diligencias, Carlos Obreque, se concurrió hasta el kilómetro 2, de la Ruta S443, específicamente hasta el fundo El Manzanar, donde sujetos desconocidos en horas de la noche procedieron a incendiar una casa habitación”.

También se reportó el hallazgo de un escrito en cartón, donde reivindican la restitución de fundos y la libertad de comuneros mapuche.

Como suele pasar en estos casos, hasta el momento no se reportan detenidos por su autoría en el ataque.