Un pudú que fue rescatado en medio de incendios forestales que afectaron a las comunas de Temuco y Lautaro, región de La Araucanía, fue liberado en la Reserva Nacional Malalcahuello.

Un ejemplar de pudú fue liberado en la Reserva Nacional Malalcahuello, luego de ser rescatado en los incendios forestales que afectaron a las comunas de Lautaro y Temuco, región de La Araucanía.

Fue personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien retornó a su hábitat natural a un joven pudú macho, que fue rescatado por brigadistas de Conaf en el incendio Bochoco.

La médico veterinaria del SAG en Temuco, Camila Sepúlveda, examinó a la especie protegida por la Ley de Caza y concluyó que estaba en buenas condiciones, por ello se decidió su pronta liberación.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, dijo que el pudú logró ser rescatado gracias a la ayuda de una familia del sector.

Según el SAG, los incendios forestales ocasionan un daño inmenso tanto a la flora como a la fauna.

Por ello, ante la presencia de algún animal silvestre afectado en su libre desplazamiento, con problemas físicos o afectado por un siniestro, quien lo estime puede comunicarse a la mesa de ayuda 2 23451100, a la oficina SAG más cercana o al mail contacto.araucania@sag.gob.cl, para coordinar la atención de la especie.