Más de 1.400 hectáreas han destruido el incendio forestal que ha afectado a las comunas de Temuco y Lautaro en la región de La Araucanía.

Sigue en combate y sin control el incendio Bochoco que se inició el pasado miércoles 22 de febrero al norte de Temuco y que al momento arrasa plantaciones forestales en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía

Además, este domingo terminaron su misión de apoyo los 150 integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México que trabajaron en la región.

El incendio Bochoco ha presentado severas dificultades en su combate, arrasando al momento con 1.453 hectáreas de terreno agrícola y forestal, pese al intenso trabajo que han desplegado cientos de brigadistas chilenos, mexicanos y franceses por tierra.

A ello, se suma el apoyo de 14 aeronaves, entre aviones y helicópteros, además de los tres tanqueros que están operando en Chile para el combate a los incendios, indicó Rodrigo Henríquez, jefe provincial en Cautín de la Conaf.

En la jornada dominical se combatieron además los incendios Pidima, ubicado a 9 kilómetros al norte de Ercilla, el incendio del fundo La Unión a aproximadamente 8 kilómetros al norte de Victoria, a lo que se agrega el incendio Molco Cautin en la comuna de Padre Las Casas.

Este domingo terminó además su misión en La Araucanía la delegación de 150 integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México, quienes llegaron a la zona a apoyar el combate a las llamas.