Luego que incumpliera su arresto domiciliario total, el Gobierno analiza la eventual petición de nuevas medidas cautelares para Mijael Carvones Queipul, comunero mapuche que está imputado por robo de madera.

El Gobierno está analizando la eventual solicitud de nuevas medidas cautelares para Mijael Carvones Queipul, comunero imputado por robo de madera y que ha incumplido el arresto domiciliario total que pesa en su contra.

Desde el 29 de diciembre pasado, el werkén de Temucuicui se encuentra con arresto domiciliario total, fijando domicilio en primera instancia al interior de la comunidad mapuche y luego en otra zona rural.

Lo anterior luego que Carabineros reconociera dificultades para acceder a Temucuicui por problemas de seguridad, por lo que la Fiscalía pidió el cambio de domicilio del imputado.

Consultado por Radio Bío Bío, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, dijo que el equipo jurídico está analizando la eventual solicitud de nuevas medidas cautelares.

Recordemos que como lo informó La Radio, hace algunos días, Carabineros visitó a Mijael Carvones en su nuevo domicilio, sin embargo, no fue hallado, lo que se notificó al Tribunal de Loncoche.

El comunero mapuche fue detenido y formalizado en diciembre, junto a otros empresarios forestales, por asociación ilícita y robo de madera en la Macrozona Sur.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)