13 de las 180 investigaciones por incendios forestales en La Araucanía, levantadas de diciembre a la fecha, han permitido dar con eventuales responsables.

El Ministerio Público en La Araucanía informó que han abierto más de 180 investigaciones por incendios forestales, en 13 de ellas, se ha identificado a posibles responsables en el inicio del fuego.

Además, el delegado presidencial en la región, José Montalva, desestimó la posibilidad de decretar toque de queda en la zona.

Desde la Fiscalia de La Araucanía, anunciaron coordinaciones con la Policia de Investigaciones y Carabineros a fin de determinar los origenes de los diferentes incendios forestales que se han registrado en la zona.

De momento existen más de 180 investigaciones por estos sieniestros, desde el 21 de diciembre hasta la fecha. De la cifra en 13 se ha podido identificar eventuales responsabilidades en el origen de estos.

Así lo señaló el fiscal regional, Roberto Garrido.

“(…) Y tenemos 13 investigaciones en donde se sindican a algunas personas como eventualmente responsables”, indicó

Gobierno descarta toque de queda por emergencias forestales

Por su parte, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, descartó la posibilidad de decretar toque de queda señalando que podría ser un “remedio peor que la enfermedad”.

Limitarán venta de combustible en La Araucanía

En las próximas horas, se empezará a limitar la venta de combustible en bidones en toda La Araucanía.

Una determinación que tomó e informó el General Rubén Castillo, Jefe de la Defensa Nacional.

De momento, se registra una persona detenida y que fue formalizada por el origen de un incendio forestal en enero en la comuna de Pitrufquen, emergencia en la cual falleció una persona a causa de presentar quemaduras.