Desde la Fiscalía Regional de La Araucanía, confirmaron un nuevo fallecido a causa de los incendios forestales que afectan a la zona. Asimismo, el número de desaparecidos continúa como "indeterminado".

La tarde de este sábado, un nuevo fallecido se confirmó en la región de La Araucanía, producto de los incendios forestales que afectan a la zona.

Así lo informó el fiscal regional, Roberto Garrido, quien precisó que la cifra de fallecidos aumentó a seis personas.

En concreto, el cuerpo de la sexta víctima fue encontrado durante esta tarde en la comuna de Renaico.

Sin embargo, explicó que están desarrollando los análisis correspondientes para reconocer la identidad de cada víctima.

Del mismo modo, el persecutor aclaró que el número de desaparecidos se mantiene indeterminado, por lo que no se descarta que pudieran aumentar.

Además, Garrido agregó que se creó una unidad especializada para investigar el origen y causa de los incendios forestales que azotan a La Araucanía hace semanas.

Cabe recordar que las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, se encuentran bajo Alerta Roja. Asimismo, todas están declaradas en Estado de Catástrofe a causa de los incendios forestales.

Entre la cifra de fallecidos en La Araucanía, también se encuentran un piloto de helicóptero de Conaf y su acompañante, en la comuna de Galvarino, luego que la aeronave capotara mientras se dirigían al combate de los siniestros.