El ministro de Agricultura confirmó la muerte de dos brigadistas tras la caída de un helicóptero que combatía los incendios forestales en la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Galvarino.

Un helicóptero cayó en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, mientras combatía uno de los incendios forestales de la zona.

Autoridades locales confirmaron además que dos personas murieron en este accidente, específicamente el mecánico y el piloto de la aeronave.

El accidente se registró cerca de las 18:00 horas de hoy viernes, producto del cual fallecieron el piloto Julio Palacios, de nacionalidad boliviana, y el mecánico Isaac Espinoza, de nacionalidad chilena. La posterior investigación permitirá conocer las razones del accidente.

“Como Ministerio de Agricultura y CONAF extendemos las condolencias a la familia de ambas personas; ambas pasarán a formar parte de un triste legado de mártires de la Corporación, que han dado su vida por resguardar el patrimonio medio ambiental y las vidas de todos los chilenos”, indicaron las autoridades en un comunicado.

“Se encontraba combatiendo un incendio en Galvarino, es la DGAC junto a las policías que deben investigar esto. Estamos entregando toda la información que nos compete a nosotros, lamentamos mucho el hecho, es una actividad de alto riesgo y se ha cumplido con la normativa aérea, por lo que DGAC debe hacer la investigación”, añadió Conaf en un punto de prensa a las 21:00 horas.

La información fue confirmada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien lamentó la situación y agregó que el helicóptero habría capotado.

De momento, en la región del Bío Bío hay 22 mil hectáreas afectadas, las que se suman a las 14 mil hectáreas quemadas en Ñuble. Aún no se realiza un balance claro de La Araucanía.