Diversas reacciones, en su mayoría positivas, generó un amenazante y directo cartel que instalaron los vecinos cansados de las personas que arrojan basura en las localidades turísticas de Pucón y Lican Ray, en la región de La Araucanía.

Cansados de la basura que personas dejan en las calles y que estropean el paisaje de algunas de las localidades turísticas más visitadas de la región de La Araucanía, vecinos instalaron un cartel con llamativa amenaza.

Justo en la señalética que muestra las direcciones para acceder a las zonas de Pucón y Lican Ray instalaron un cartel blanco con letras rojas con el siguiente llamado:

“Al que pillemos botando basura le sacaremos la rechucha entre todos. ¡No se arriesgue!”, dice el escrito.

No más zonas de sacrificio publicó el registro que compartió por Facebook Andrés Hernández, donde los seguidores aplaudieron la medida e incluso llamaron a extenderla en otras zonas turísticas.

“Ojalá ese cartel llegué a todo Chile”, indicó una usuaria, mientras otra escribió que “No cuesta nada, pero absolutamente nada, llevarse la basura o dejarla en basureros. Es parte de la cultura y educación que viene de la casa” y “Son bravos lo de villa”, destacó otra persona con emojis de aplausos.

Esto apunta a los desechos que dejan algunos turistas y residentes, lo que se ve incrementado en la época estival con el aumento de la población flotante.

La Municipalidad de Villarrica cuenta con una ordenanza que prohíbe botar papeles o basura de cualquier tipo y en general toda clase de objetos y desechos en la vía pública, parques, cauces naturales y artificiales, sumideros, acequias, esteros, canales, lagunas y en cualquier depósito natural o artificial de aguas corrientes o estancadas.

Los infractores serán sancionados con una multa que va desde un mínimo de 0.2 hasta 5 UTM (más de 300 mil pesos) como máximo, atendiendo a la gravedad, permanencia del hecho y el haber o no reincidencia.