El incendio forestal en Chol Chol alcanzó las 65 hectáreas consumidas, afectando a una vivienda y a un vehículo. Mientras que el siniestro en Carahue llegó a una superficie de 40 hectáreas, en una zona próxima a sectores habitados.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para las comunas de Chol Chol y Carahue por dos incendios forestales que se desarrollan en la región de La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la superficie alcanzada por el incendio en Chol Chol, en el sector Coihue Curaco, supera las 65 hectáreas de vegetación.

Además, se reportó la combustión de una vivienda —que se encontraba deshabitada— y de un vehículo.

Mientras que en Carahue se mantiene en combate un siniestro en el sector Pancul, que ha afectado a 40 hectáreas y se encuentra próximo a sectores habitados y a otras infraestructuras con distribución heterogénea.

Declaran Alerta Roja en Chol Chol y Carahue por incendios

Según el último reporte de CONAF, nueve incendios forestales se registran activos en La Araucanía. En detalle, se informó de seis focos activos en la provincia de Cautín y tres en la provincia de Malleco.

Se espera que en las próximas horas se registre un evento de altas temperaturas en algunas comunas, situación que podría derivar en un aumento de estas emergencias en cantidad y en superficie.

Armin Llanos, Director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Temuco, señaló que ya realizaron coordinaciones para evitar emergencias mayores.

En base a esta información, las autoridades decidieron mantener la alerta temprana preventiva en toda la región, medida declarada el pasado 5 de enero.