El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, dijo esperar que el rol de la justicia se cumpla, por el caso de un funcionario público formalizado por microtráfico de drogas.

Esperando que “impere la justicia”, el gobernador regional, Luciano Rivas, se refirió respecto a la formalización de un funcionario del programa corporación desarrollo Araucanía por microtráfico de drogas.

Lo anterior, fue en medio de una actividad realizada en la Octava Comisaria de Carabineros de Temuco, en la cual se le hizo entrega de vehículos a personal policial en el marco del programa Somos Barrio.

En ese sentido, la autoridad se refirió a la formalización de Marcelo Ricardo Leiva, comunicador audiovisual del programa Corporación Desarrollo Araucanía, dependiente del Gobierno Regional, señalando que espera que impere la justicia.

“Hay un proceso judicial que tiene que seguir su curso como corresponde. Nosotros aquí esperamos que el rol de la justicia se cumpla”, indicó el gobernador.

De igual manera, al ser consultado respecto a medidas administrativas, el gobernador Luciano Rivas no se quiso referir.

En las últimas horas, la administración del Pabellón Araucanía emitió un comunicado señalando que están “atentos a la investigación que se desarrolle al respecto y a lo que la justicia defina”, como también destacaron que “el funcionario no corresponde a una contratación de esta administración, sino que mantenía un contrato vigente anterior”.

Así las cosas, existe un plazo de tres meses en la cual el ministerio público deberá investigar estos hechos.