Con la cautelar de arresto domiciliario total quedaron dos funcionarios públicos que fueron formalizados por microtráfico de drogas, específicamente marihuana en la región de La Araucanía.

Dos funcionarios públicos de la región de La Araucanía fueron formalizados por microtráfico de drogas, quedando con la cautelar de arresto domiciliario total.

En específico, se trata de Claudio Valdivia Peña, encargado de la Unidad de Operaciones de la Dirección Regional de Registro Civil y Ricardo Leiva Brümmer, comunicador audiovisual del programa Desarrollo Araucanía, quienes fueron detenidos por el delito de microtráfico de marihuana.

Una situación a la cual se refirió el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, señalando que tomarán todas las medidas necesarias con estos funcionarios.

En el operativo, Leiva y Valdivia fueron sorprendidos con 600 gramos de marihuana, es decir, 1.200 dosis de la sustancia ilícita.

Ante ello, fueron formalizados por microtráfico de drogas, quedando con arresto domiciliario total durante los tres meses decretados para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)