Las líneas 2, 4 y 5 de buses urbanos de la comuna de Temuco, región de La Araucanía, realizarán modificaciones a sus recorridos con el objetivo de favorecer a los usuarios de zonas cercanas a la ciudad.

Tres líneas de buses urbanos de Temuco, región de La Araucanía, realizarán modificaciones a sus recorridos actuales para favorecer a usuarios de diversos sectores de la zona.

Los servicios comenzarán a operar a fines de diciembre, los que se enmarcan como parte de la próxima implementación del perímetro de exclusión en Temuco y Padre las Casas.

Con el objetivo de mejorar la cobertura del transporte público, las líneas 2, 4 y 5 de buses urbanos realizarán modificaciones a sus recorridos actuales, destacando el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza, el trabajo en conjunto con los vecinos de los sectores beneficiados, los empresarios, conductores, la unidad de transporte público regional de la Seremi, para entregar esta noticia a los habitantes de Temuco, Labranza y Vilcún.

A ello, Poza agregó que estas medidas también forman parte de las modificaciones que se efectúan en el marco de la próxima implementación del perímetro de exclusión con condiciones de operación, el que consiste en fortalecer el sistema de transporte público mayor de pasajeros.

Para lo anterior, se están efectuando mejoras en la calidad de los servicios al tratarse de un modelo regulado, cumpliendo con frecuencias, horarios de funcionamiento, puntos de control, además de la incorporación de equipamiento tecnológico como GPS, WIFI, cámaras de seguridad, contador de pasajeros; entre otras medidas.