Se confirmó la construcción de una estación de trenes para el sector del Cajón en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, esto tras una serie de reuniones por parte de autoridades.

Tras largas negociaciones de la Municipalidad de Vilcún y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, además de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se confirmó la construcción de una estación de trenes en Cajón, región de La Araucanía.

Con una inversión de 300 millones de pesos y con un plazo máximo de ejecución hacia finales del 2023, la futura estación de trenes será un nuevo enlace entre Cajón y Temuco, beneficiando a los más de 30 mil habitantes de Vilcún.

El gerente Zonal de Ferrocarriles del Estado Sur, Nelson Hernández, entregó más detalles de la ejecución del plan, precisando que la iniciativa favorecerá a -al menos- tres comunas.

En tanto, la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, valoró el nuevo plan vial que se llevará a cabo en su comuna.

La creación de la nueva estación va de la mano con el plan del Gobierno de impulsar la red ferroviaria y desincentivar el uso del vehículo particular para usar el transporte público.

De esta forma, en enero del próximo año se publicará la licitación para comenzar las obras que tendrán un plazo de 150 días de ejecución.