Por el contrabando de más de 7 millones de pesos en medicamentos para caballares fueron detenidas dos personas en la comuna de Lonquimay. El destino de los productos era la ciudad de Santiago.

Dos personas fueron detenidas en la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, por el delito de contrabando de más de 7 millones de pesos en medicamentos para caballares.

Tras un llamado telefónico de forma anónima a Carabineros mediante el número 133, se informó que por un paso no habilitado de la comuna, en pleno cerro Batea Mahuida, los conductores de un vehículo con patente argentina entregaron mercancía a otro con patente chilena.

Producto de lo anterior se entregaron las características de los automóviles, lo que motivó que personal policial comenzara a realizar controles preventivos, los que dieron resultados positivos.

Carabineros del retén Cierra Nevada detuvo a dos personas en plena Ruta Internacional CH-181, donde se dio cuenta de que el vehículo tenía en su interior cerca de 700 kilos de suplementos alimenticios, vitaminas y medicamentos para caballares.

Desde la institución policial señalaron que los dos detenidos reconocieron que los productos correspondían a contrabando.

El destino de los medicamentos, suplementos y vitaminas para caballares tenían como destino la ciudad de Santiago, en la región Metropolitana, y su avalúo supera los 7 millones de pesos.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos, al no tener antecedentes previos, no quedaran en prisión preventiva y fijen domicilio en los límites urbanos de la ciudad donde funciona el tribunal respectivo.

La mercancía incautada deberá ser remitida a personal de Aduanas del complejo fronterizo Icalma.