Varios sujetos atacaron a Carabineros con piedras y palos mientras controlaban un auto que fue quemado. Los uniformados debieron retirarse del sector tras la arremetida contra ellos.

Carabineros del retén de Sierra Nevada fueron atacados con piedras y palos mientras realizaban un operativo de control en la zona de La Araucanía.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado en la Ruta 955. Específicamente, en el sector La Fusta con Quinquen de Lonquimay.

Todo ocurrió cuando un llamado telefónico alertó al retén de Carabineros de Sierra Nevada denunciando que un camión estaba mal estacionado y entorpecía la ruta.

Cuando personal llegó al lugar no solo corroboró que el camión obstaculizaba, sino que se percató de una camioneta que estaba totalmente envuelta en llamas. Por lo mismo, solicitaron la presencia de Bomberos de Lonquimay.

Fue en este momento, cuando una cantidad indeterminada de sujetos salieron de los arbustos y atacaron a personal policial.

Los atacantes arremetieron contra ellos con piedras y palos. Por medidas de seguridad, la policía decidió retirarse del lugar.

El fiscal de turno ordenó que los hechos fueran investigados con luz de día. Al mismo tiempo, pidió resguardar el sitio del suceso y se realicen las pericias de rigor.