A 4 años de presidido con el beneficio de libertad vigilada fue condenado el alcalde de Lautaro, en la región de La Araucanía. Esto tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual, perpetrado en 2020 en la misma comuna.

Hace instantes se conoció la sentencia que deberá cumplir el alcalde de Lautaro, Raúl Schiferlli, declarado culpable de abuso sexual.

El jefe comunal fue condenado a cumplir la pena de 4 años presidio menor en su grado máximo, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras dure la condena. Además de la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos.

Esto tras ser declarado como autor del delito de abuso sexual perpetrado en la comuna de Lautaro el pasado 19 de junio del 2020.

Sin embargo, en la misma sentencia se sustituyó la pena de presidio por la de libertad vigilada intensiva por el mismo periodo de 4 años.

Por lo mismo, Schiferlli deberá dirigirse al Servicio de Reinserción de Gendarmería para cumplir durante el periodo de control con un plan de intervención individual.