Un hombre ebrio que golpeaba a su pareja fue detenido gracias a la denuncia de vecinos en Victoria, región de La Araucanía. Dichos denunciantes resultaron afectados por una bala que disparó el ahora detenido hacia su domicilio.

Efectivos de la PDI detuvieron en Victoria -región de La Araucanía- a un hombre que mientras agredía a su pareja disparó hacia una casa vecina.

Lo anterior generó que la bala impactara en una casa vecina; ingresó a través de la puerta posterior y dañó un televisor. Luego el proyectil salió por la puerta principal.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Victoria, precisó que justamente la denuncia de los afectados por el impacto de bala, que afortunadamente no dejó lesionados, fue lo que alertó al personal policial que de inmediato se trasladó al lugar del hecho.

Delitos que se le imputan

El hombre identificado con las iniciales L.E.S.Q, fue detenido por los delitos flagrantes de tenencia de arma de fuego y munición, también de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Además de receptación por cuanto se verificó que el arma que portaba estaba encargada por robo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, donde se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando la jueza tres meses para la investigación

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.