Autoridades confirmaron la fecha de la recepción de obra del nuevo Hospital de Villarrica en la región de La Araucanía, el cual beneficiará a más de cien mil personas.

Para febrero de 2023 está presupuestado que se realice la recepción del nuevo Hospital de Villarrica, región de La Araucanía, el que comenzó a ser construido en octubre de 2018.

Este nuevo centro de salud será de mediana complejidad, el que beneficiará a más de cien mil personas de las comunas de la zona lacustre.

Tal es el ejemplo de Curarrehue, Pucón, Loncoche y la propia comuna de Villarrica.

La información fue confirmada por la subdirectora del recito, Yupanqui, quien precisó que “estamos saliendo de una pandemia de dos años y el Hospital de Villarrica fue el único hospital de Chile que no paró en esta pandemia”.

“Es entendible que efectivamente haya algún retraso menor en la entrega de la obra, pero al mes de agosto teníamos un 94,4% de avance que eso es bastante positivo en este contexto”, agregó.

Asimismo, Yupanqui ratificó que la Unidad Técnica del Ministerio de Salud autorizó que en este nuevo hospital se cuente con un resonador, equipo de alta resolución que si bien no estaba contemplado en el inicio de la obra, hoy solo falta la adjudicación de recursos para su compra.

Finalmente, en la visita la visita efectuada en enero pasado por el exministro de Salud, Enrique Paris, se hizo un compromiso de palabra entre dicha cartera y el Gobierno Regional, donde este último estamento se comprometió a buscar los recursos para la compra del bunker donde debe ir este equipo y el Minsal buscaría los recursos para la adquisición del resonador.