Ante la alta demanda, el seremi de Transportes de La Araucanía confirmó que Temuco contará con una planta de revisión técnica móvil a contar de noviembre. Ahora resta que el municipio encuentre un lugar apropiado para el servicio.

Este lunes se confirmó la implementación de una planta de revisión técnica móvil a contar de noviembre en Temuco, región La Araucanía.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza, quien explicó que tras coordinaciones con el municipio y la Concesionaria Applus, se podrá contar con una planta móvil.

“Esto colaborará, en la revisión especialmente de vehículos livianos, para contener la alta demanda de usuarios”, explicó y añadió que ahora el municipio debe disponer de un lugar para dichos fines.

En tanto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que ya se está buscando el sitio adecuado, que cumpla con las medidas de seguridad tanto para la empresa como para los usuarios.

La medida, que permitirá revisar al día entre 80 a 100 vehículos livianos clase B, se suma a las solicitudes realizadas a las concesionarias, de reforzar los turnos, que evalúen la extensión horaria y una mayor capacidad de atención con base en horas agendadas.