Debido a los problemas aparejados por el funcionamiento de una planta de revisión técnica en cercanías del sector Hacienda Las Mariposas, vecinos presentaron un recurso de protección en contra del servicio por vulneraciones a sus derechos. Aseguran que los vehículos les bloquean los accesos y están en constante riesgo de accidentes.

Vecinos del sector Hacienda Las Mariposas, del sector norte de Temuco -en La Araucanía-, ingresaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra de una planta de revisión técnica cuyos clientes bloquean los accesos al sector habitacional, además del inminente riesgo de accidentes.

La presentación de los residentes la asumieron los abogados Marco Oñate, Diego Monsalve y Jaime Navarro, argumentado que llevan varias semanas expuestos a diversas vulneraciones de sus derechos por la presencia en el sector de cientos de automovilistas que intentan ingresar a la Planta de Revisión Técnica TUV RHEILAND.

Oñate indicó que en el sector se han generado en el último tiempo varios accidentes de tránsito a causa de las aglomeraciones vehiculares.

La fila de vehículos bloquea la pista derecha de avenida Rudecindo Ortega de norte a sur y calle Las Mariposas, lo que impide a los residentes entrar o salir de sus casas, teniendo en algunos casos que desplazarse contra el sentido del tránsito.

Además, al salir desde Hacienda a la avenida Rudecindo Ortega, al estar ocupada la primera pista, los automovilistas no tienen visibilidad y pueden ser impactados por los vehículos que están ingresando a la ciudad.

Los vecinos ahora esperan el pronto pronunciamiento de la Justicia, buscando una solución al problema en el que están involucrados.