En 2020 el Ministerio de Transportes decidió cerrar uno de los tres recintos con los que contaba la capital de La Araucanía, al detectarse irregularidades en su administración. En una de las plantas que sigue operativa, los vecinos del sector y automovilistas acusan largas filas y atochamientos.

No antes de tres años Temuco podría contar con una nueva planta fija de revisión técnica, en medio del caos por la aglomeración de automóviles que se genera en el acceso norte a la ciudad.

Molestos y preocupados se han manifestado los vecinos y automovilistas que transitan por ese sector, ante las extensas filas que provocan quienes esperan renovar ese permiso.

El año 2020 el Ministerio de Transportes decidió cerrar uno de los tres recintos con los que contaba la capital de La Araucanía, al detectarse irregularidades en su administración.

Pero desde esa fecha el problema creció ante la alta demanda.

En entrevista con La Radio el seremi de Transportes, Patricio Poza, reconoció que no antes de tres años Temuco podría levantar una licitación para contar con una nueva planta fija.

La autoridad confirmó que han planteado a la concesionaria de la planta del acceso norte la posibilidad de ampliar el horario de atención, incluso 24/7, propuesta que no tuvo buena acogida.

Poza emplazó a Carabineros a tomar en cuenta la situación vial, por lo que espera que acudan al lugar y colaboren en el control del tránsito.

Poza además adelantó que el próximo año comenzarán a operar las plantas de Lautaro y Padre Las Casas, lo que podría descongestionar la alta demanda de Temuco.