En medio de trascendidos sobre un inminente cambio de gabinete en La Araucanía, partidos oficialistas se reunieron con el delegado presidencial Raúl Allard. En el marco de ese encuentro, el presidente regional del PS aseveró que algunas autoridades "no dieron el ancho y tienen que irse".

Partidos oficialistas se reunieron este miércoles con el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, a días que se concrete un eventual cambio de gabinete en La Araucanía y de la visita a la zona de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Un secreto a voces es que próximamente se realizará un cambio en las autoridades que componen el gabinete regional en La Araucanía, donde -según trascendidos-saldría del cargo el delegado presidencial Raúl Allard.

En medio de esta incertidumbre y mala evaluación del personero, los partidos oficialistas que componen las fuerzas de Gobierno, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, se reunieron con la autoridad.

El presidente regional del Partido Socialista, Alfonso Sagredo, insistió que es importante y urgente que existan cambios en el gabinete.

“Creemos que varios seremis y autoridades simplemente no dieron el ancho y tienen que irse”, enfatizó.

Horas previas a la cita, Radio Bío Bío en Temuco le consultó al delegado Allard sobre su salida y la de los Secretarios Regionales Ministeriales, donde desmintió haber presentado su renuncia al cargo previo al plebiscito.

Según trascendidos, los cambios se concretarían antes de la visita que realizará la ministra del Interior, Carolina Tohá, a La Araucanía. Arribo que hasta el momento no tiene fecha confirmada.

Fuentes de La Radio indican que los seremis que estarían fuera del gabinete, serían los de Medio Ambiente, Educación, Obras Públicas, Cultura y Deportes.