El delegado presidencial de La Araucanía confirmó cambios en el gabinete regional. Allard negó que se solicitara su salida, pese a las malas evaluaciones por parte de diversos sectores.

Sin entregar una fecha clara, el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, confirmó que habrá cambios en su gabinete regional.

Desde el Partido Comunista aseguran que de haber una mala evaluación de las figuras del Gobierno, deben dar un paso al costado.

Sigue latente el inminente cambio de gabinete del delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, tras la mala gestión que han realizado en los primeros seis meses de Gobierno.

Si bien, no lo había reconocido hasta ahora, Allard confirmó que sí habrá modificaciones, a propósito de la permanente evaluación que realiza el nivel central y en medio del ajuste ministerial que desarrolló hace algunos días el Presidente Boric.

“Aquí hay un gobierno, se han realizado cambios, hay cargos de exclusiva confianza que están siendo permanentemente evaluados, y en el gabinete regional, y en todos los gabinetes regionales, no son la excepción”, añadió el delegado, quien confirmó que en el momento oportuno se darán a conocer los cambios a nivel local.

El Partido Comunista en La Araucanía se sumó a la postura de la mayoría de los partidos oficialistas, que piden una evaluación y cambios de algunos Secretarios Regionales Ministeriales.

El presidente del PC, Héctor Obreque, dijo que si el balance es negativo, las autoridades deben irse del gabinete.

“Nosotros pensamos que así como hubo un cambio nacional, también debiera en las regiones revisarse. Si en la evaluación algunos seremis salen negativo, sin duda que se requieren nuevos nombres, nuevos rostros”, enfatizó el militante del PC.

Consultado por Radio Bío Bío, Raúl Allard ha negado que hasta el momento le hayan solicitado la renuncia, tras la mala evaluación transversal que pública y de manera interna han expresado figuras, tanto del oficialismo como de oposición.

Actualmente se desconoce el trabajo que han realizado algunos seremis, quienes estarían en la mira para removerlos de los cargos. Entre ellos figuran Medio Ambiente, Bienes Nacionales, Energía, y de la Mujer.

A esto se suma la polémica que enfrentó el seremi de Salud, Andrés Cuyul, tras contratar al hermano del vocero de la CAM, y la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, quien se ligó fuertemente a la propuesta de nueva Constitución que fue rechazada.