El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, descartó cualquier intento de comunicación, tanto de él como de su gabinete, con el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. La aclaración se suma a otras declaraciones de personeros de Gobierno, luego de que se revelara que la exministra de Desarrollo Social intentó contactar al comunero.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, descartó que alguien de su gabinete haya intentado comunicarse con el líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien actualmente está en prisión preventiva por la Ley de Seguridad del Estado.

Luego de la abrupta salida de Jeannette Vega del Ministerio de Desarrollo Social al intentar dialogar con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, siguen las dudas respecto a otros contactos del Gobierno.

Por eso, Radio Bío Bío en Temuco le consultó al delegado presidencial, Raúl Allard, sobre otros eventuales intentos por acercarse al representante del órgano radical.

La autoridad de Gobierno descartó que alguien de su gabinete haya hecho nexo con Llaitul, tanto directa o indirectamente.

“No hemos dado ninguna instancia de diálogo, no la hemos incluido y no se ha realizado”, aseguró.

En medio de esta polémica, han reflotado las críticas a la gestión de Raúl Allard, a quien se le ha acusado de tener un deficiente manejo político. Ante un eventual cambio, el delegado presidencial dijo estar tranquilo con el trabajo realizado.

“Tenemos la sensación y la convicción de que se ha realizado un trabajo muy positivo”, sostuvo, acotando que siempre se puede mejorar.

Respecto a la efectividad del Estado de Emergencia en La Araucanía, Allard compartió la crítica del subsecretario Monsalve, afirmando que puede existir el mayor despliegue posible, pero de igual forma no se dará abasto para cubrir la extensión de todo el territorio.