Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de al menos un carabinero bailando cueca durante una actividad vinculada a la opción "Rechazo" en Lonquimay, región de La Araucanía, la Contraloría solicitó a la institución aclarar la participación en el acto. El plazo de respuesta es de dos días hábiles.

La Contraloría General de la República solicitó un informe a Carabineros de La Araucanía, para que explique la participación de un funcionario policial en una actividad que estaría vinculada al “Rechazo”, en la comuna de Lonquimay. Según imágenes difundidas, el uniformado bailó cueca.

Se trata de una fiesta autorizada por el municipio tras una petición ingresada por la Fundación “Soy de Campo” el 23 de agosto pasado. En concreto, la jornada buscaba la promoción de las tradiciones patrias.

Carabinero baila cueca en actividad ligada al “Rechazo”

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la actividad se concretó el domingo recién pasado. En la instancia, según imágenes difundidas en redes sociales, se observa a un carabinero bailando cueca.

Carabineros en actividad del "Rechazo" realizada en Lonquimay
Twitter | @incon3xo

Tras recibir una denuncia, el organismo fiscalizador solicitó a la IX Zona de Carabineros Araucanía, un informe donde explique la participación del funcionario en la actividad, la que estaría relacionada con una opción determinada de cara al plebiscito de este fin de semana.

Desde la institución policial aseguraron a Radio Bío Bío que no se referirán al tema, sino sólo a través del informe que evacuarán en las próximas horas.

Carabineros tiene dos días hábiles para responder a la Contraloría, plazo que vence este miércoles 31 de agosto.