Alejandro Barra, padre de una de las víctimas del sentenciado Martín Pradenas, hizo una crítica a la institución de la Policía de Investigaciones, respecto de peritos y funcionarios que, según sus palabras, entregaron antecedentes falsos frente a tribunales durante el juicio contra el imputado por delitos sexuales.

Alejandro Barra, padre de una de las víctimas de Martín Pradenas, se mostró conforme en contra de la sentencia del imputado por delitos de abuso sexual y violación en Temuco, región de La Araucanía.

Recordemos que durante la tarde de este viernes, El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a 20 años de cárcel a Martín Pradenas Dürr, condenado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellas el conocido caso de A.B., joven que se suicidó en 2019 producto de las agresiones en su contra.

Al respecto, Alejandro Barra, padre de una de las víctimas, mostró conformidad respecto de la pena otorgada al autor, y también denunció irregularidades como por ejemplo, mentiras que entregaron testigos que se presentaron a lo largo del juicio.

“Tenemos que sacar a los malos elementos de las instituciones, y tenemos que sacar y sancionar a los peritos que prestan peritajes falsos, eso no le hace bien a nuestra sociedad. La campaña que hoy inicio es alzar la voz por aquellas familias que no han tenido la fortuna que nosotros hemos tenido”, dijo.

En la instancia, Barra se refirió también al caso de la funcionaria Vivanco, “también ha tenido problemas por la institución a la que pertenecía su hija (…)Llamo a la jefatura de la PDI a que hagan el trabajo y le den la justicia que necesita esta familia”, afirmó.

“La PDI no está haciendo su trabajo (…)Nosotros tuvimos la experiencia de un funcionario del Ejército de Chile que vino a mentir a favor de Pradenas (…)Él vino a mentirle a tribunales. Si este señor que es un funcionario tiene el descaro, imagínese con sus funciones en la frontera, deja pasar la droga, todo. Ese tipo de persona no debe estar en las instituciones”, sentenció.