Dentro de un operativo para la prevención del delito, Carabineros, Transportes y Seguridad Ciudadana sacaron de circulación a 7 motocicletas de delivery, ya que sus conductores no contaban con documentación al día.

Carabineros, la seremi de Transportes y seguridad ciudadana de Temuco, región de La Araucanía, lograron sacar de circulación un total de 7 motocicletas destinadas a reparto a domicilio (delivery), al sorprender a sus conductores sin los papeles al día.

En el operativo se efectuaron 62 controles de tránsito, a partir de los que fueron cursadas un total de 16 infracciones a motociclistas por diversas irregularidades como, por ejemplo, no contar con documentación.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el trabajo de seguridad ciudadana, sobre todo para prevenir delitos.

“(…)Hemos visto, Carabineros lo ha detectado, y nosotros también a través de Seguridad Ciudadana, que anda mucha motocicleta en cierto horario donde no se pide generalmente alimentación, o los restoranes o quienes venden se encuentran cerrados”, indicó.

El seremi de Transportes, Patricio Poza, confirmó que se logró sacar de circulación 7 motocicletas, cuyos conductores no cumplían con la ley.

A su vez, Carabineros efectuó diversos controles de identidad con el objetivo de prevenir la posible comisión de hechos delictuales haciendo uso de tales vehículos, como microtráfico de drogas, hurtos o robos con uso de violencia.