Esta semana el Ministerio de Salud deberá resolver si se autorizan o no las ramadas en la región de La Araucanía. El seremi Andrés Cuyul destacó que de permitirse se debe hacer con los mismos cuidados de espacios cerrados a fin de evitar contagios de covid-19.

En duda se encuentra la realización de ramadas durante las próximas Fiestas Patrias. La autoridad sanitaria afirmó que durante esta semana se resolverá la autorización de estas actividades.

El seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, señaló que a nivel ministerial se está evaluando la situación sanitaria para dar autorización a las celebraciones del próximo mes.

Asimismo agregó que en caso de llevarse a cabo se trabajará en conjunto con los municipios para implementar los protocolos correspondientes.

“Lo importante es que de hacer las ramadas se haga con los mismos cuidados de los lugares con circulación cerrada“, añadió el seremi.

En algunas comunas de la región ya se habla sobre la organización de eventos de celebración y ramadas, sin embargo, se espera que durante esta semana, el Ministerio de Salud se pronuncie respecto a la eventual autorización de estas actividades tanto en La Araucanía, como a nivel nacional.