Los estudiantes de la escuela Elena Miller de Los Sauces deberán continuar sus estudios a través de guías y en sus domicilios. Lo anterior, se debe a que el pasado sábado el establecimiento educativo fue víctima de un ataque incendiario, por lo que, hasta que el municipio no encuentre una solución definitiva, los alumnos deberán seguir los contenidos en sus hogares.

La treintena de alumnos de Los Sauces, en la región de La Araucanía, que quedaron sin su recinto educativo tras el ataque incendiario que se registró el pasado sábado, continuarán sus estudios con entrega de guías en sus domicilios.

Cabe precisar que el hecho ocurrió por la madrugada, donde desconocidos incendiaron una capilla católica junto con la escuela Elena Miller del sector cordillerano de San Ramón Central de Los Sauces, fueron, específicamente, 31 los alumnos que quedaron sin su colegio.

Es por lo anterior, que el director provincial de Educación en Malleco, Marcos Benedetti, indicó que seguirán estudiando desde sus hogares y con guías.

“A través de la entrega de guías (…) de manera tal que puedan continuar con sus estudios durante un periodo de tiempo (…)”, detalló Benedetti.

Asimismo, el director concluyó que el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, tendrá una reunión de trabajo con el Ministerio de Educación para buscar una solución definitiva para estos alumnos que perdieron el lugar donde estudiaban.