Este jueves se llevaron a cabo los alegatos de clausura en el juicio contra Martín Pradenas Dürr (29), quien se encuentra imputado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas y cuyo veredicto podría conocerse este viernes.

La jornada de este jueves se realizaron los alegatos de clausura en el juicio contra Martín Pradenas Dürr, quien está acusado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas.

Una de las intervenciones correspondió al fiscal Miguel Ángel Rojas, de la Brigada de Delitos Sexuales del Ministerio Público.

Durante más de noventa minutos, el persecutor respaldó todos los antecedentes que presentó ante los jueces, ratificando su petición de que el acusado sea declarado culpable de los siete delitos que se le imputan.

Tras un receso, comenzó la exposición del primer abogado querellante, quien representa a una de las víctimas.

Asimismo, para la jornada de este viernes se proyecta que se concreten las réplicas, por lo que no se descarta que pueda conocerse el veredicto.

Las acusaciones contra Martín Pradenas

Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr (29), es investigado desde 2019 por diversos delitos de connotación sexual.

Entre ellos el de A.R.B.P. de 21 años, quien se quitó la vida en 2019, por presuntas agresiones sexuales que habría cometido Pradenas.

Luego que se conociera este caso, y la Fiscalía determinara investigar, salieron a la luz otras denuncias por delitos similares.

Uno de ellos ocurrió en 2010, donde se le acusa de tocamientos a una joven cuando él tenía 16 años. A esto se suma otra denuncia contra una víctima de 13 años, por el mismo delito, entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

A su vez, otra denuncia que se presentó en contra de Martín Pradenas fue de abuso en contra de una joven en abril de 2014.

La acusación en contra del imputado, por parte del Ministerio Público, es en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.

En el juicio en contra de Martín Pradenas, el Ministerio Público pide 41 años de cárcel para el acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)