Hasta la Municipalidad de Villarrica, región de La Araucanía, llegaron representantes de comunidades indígenas para entregarle un documento al alcalde Germán Vergara, en el cual manifiestan su oposición a la construcción de una planta de aguas servidas en la localidad de Lican Ray.

Comunidades indígenas de la localidad de Lican Ray, región de La Araucanía, buscan impedir que la empresa Aguas Araucanía construya una planta de tratamientos de aguas servidas, por lo que llegaron a la Municipalidad de Villarrica para pedir el apoyo de la casa edilicia.

En específico, las comunidades que arribaron a la casa consistorial corresponden a Rudecindo Ancalef y Remigio Cabrapan, cuyos representantes entregaron un documento al alcalde Germán Vergara.

En dicho documento, dieron a conocer su oposición al proyecto de la firma Aguas Araucanía que busca levantar una planta de tratamientos de aguas servidas dentro de la comunidad Remigio Cabrapan.

Uno de los voceros, Gervasio Ancalef, indicó que “vamos a seguir conversación con el municipio, por eso hoy día vinimos a dejarle una declaración pública al alcalde para que se interiorice y a la empresa tampoco nosotros le tenemos cerradas las conversaciones”.

“Se convocó una mesa allá en Temuco, donde estaba el señor Intendente -en ese entonces- don Francisco Huenchumilla”, agregó Ancalef.

Los representantes de ambas comunidades fueron recibidos en el municipio por el alcalde Vergara y el concejal Jaime Beltrán, quienes tomaron conocimiento de los antecedentes respecto de la oposición al proyecto de la sanitaria.

Finalmente,